Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 31 de mayo de 2017

En encuentro regional, Minjusticia, Posconflicto, Redprodepaz y Unión Europea buscan mejorar acceso a la justicia formando operadores judiciales

Bogotá, 31 de mayo de 2017. Con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades de comunicación asertiva para mejorar la prestación de servicios y garantizar el acceso a la justicia local en el marco de la implementación de los Sistemas Locales de Justicia (SLJ), los días 1 y 2 de junio, en Barrancabermeja (Santander), se darán cita operadores de justicia del Magdalena Medio (fiscales, jueces, comisarios e inspectores de Simití, Cantagallo y Santa Rosa del Sur, Sur de Bolívar).

Este ‘Encuentro Regional de Trabajo Colaborativo’ es impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería para el Posconflicto y la Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) en desarrollo del proyecto ‘Justicia Local para la Paz’, que auspicia la Unión Europea.

Dicho proyecto tiene como objetivo la creación y fortalecimiento de los SLJ, estrategia del Gobierno Nacional que busca promover la articulación entre administradores de justicia y comunidades de territorios especialmente rurales para asegurar respuestas oportunas a la ciudadanía. Adicionalmente, la iniciativa genera el fortalecimiento de juntas de acción comunal, cabildos indígenas y consejos comunitarios de 50 municipios del país.

La jornada de formación tendrá lugar en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre, se iniciará  a las 9:00 am del jueves 1 y se extenderá hasta el mediodía del viernes 2. La agenda incluye temas como comunicación asertiva, prácticas de trabajo colaborativo, conversaciones de calidad, eliminación de prejuicios y herramientas para la coordinación de acciones.

“De no transformar la manera como interactuamos, resolvemos conflictos y construimos acuerdos, los territorios no podrán avanzar en un escenario de convivencia, y por ende, las acciones institucionales no garantizarán una respuesta acertada a las comunidades”, han manifestado los profesionales del Centro de Consultoría ‘Sistemas Humanos’, encargados de la jornada de formación.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión