Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 26 de noviembre de 2016

En Cartagena, el Ministerio de Justicia habló de cómo trabaja para mejorar la vida de los colombianos

Cartagena, 26 de noviembre del 2016.  Acceso a la justicia formal y alternativa, lucha contra las drogas y criminalidad, prevención y control de delitos y promoción de la cultura de la legalidad son los mecanismos que ofrece el Ministerio de Justicia y del Derecho, liderado por el doctor Jorge Londoño Ulloa, para prestar una atención integral a los ciudadanos. Así se dio a conocer en la XII Cumbre de Ciudades Capitales, ‘Ciudades Inclusivas Construyen La Paz’, celebrada en Cartagena.

La cartera ministerial estuvo representada por la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio, Marisol Palacio Cepeda, quien se refirió a la asesoría técnica que le ofrece la entidad a las regiones. “El Ministerio ha brindado asesoría técnica por medio de 33 planes integrales departamentales de  lucha contra las drogas. Y en responsabilidad penal para adolescentes se han ejecutado 30, a los que se les está haciendo seguimiento continuo para su implementación”,  anotó la funcionaria.

Palacio Cepeda destacó la labor de las Casas de Justicia y aseguró que han generado un cambio de comportamiento a nivel de convivencia ciudadana. “El Ministerio trabaja para fortalecer la capacidad de respuesta institucional frente a los problemas de delincuencia, seguridad ciudadana y alternativas de encarcelamiento con un enfoque social”, añadió.

Por último, reconoció que existen desafíos en cuanto a que las políticas públicas en materia criminal se orienten no solo hacia la persecución penal, sino también hacia la inclusión social, la seguridad ciudadana y la construcción de paz. En este sentido, la funcionaria destacó la formulación del CONPES para prevenir la delincuencia juvenil.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión