Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 1 de junio de 2017

En Alejandría y Amalfi, Unidad Móvil de Atención y Orientación a las Víctimas del Conflicto Armado prestó sus servicios a 1.074 ciudadanos

Alejandría (Antioquia), 1 de junio de 2017. En la que fue su sexta jornada en Antioquia, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a las Víctimas del Conflicto Armado ofreció sus servicios a 610 personas en el municipio de Alejandría, lo que constituye un récord positivo para este departamento.


Los beneficiados con esta estrategia interinstitucional que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho fueron especialmente los habitantes de veredas apartadas como El Respaldo, La Pava, El Popo, San Miguel y Toledo, quienes recibieron la debida asesoría y acompañamiento en temas como desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada y secuestro.

Igualmente, en Amalfi los funcionarios de la  Unidad Móvil  lograron atender a 464 ciudadanos del casco urbano y de una de las veredas más alejadas: Naranjal. 

Así, 670 mujeres y 404 hombres de estos dos municipios antioqueños –bastante afectados por el conflicto armado- pudieron sentir de cerca el apoyo del Estado. 

La Unidad Móvil cuenta con instrumentos físicos, tecnológicos y humanos que permiten ofrecer asesorías eficientes y confiables, orientación sicojurídico y asistencia legal. Así resuelve las dudas e inquietudes de sus usuarios y los orienta gracias a la participación de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El acercamiento del Estado a las víctimas de Amalfi y Alejandría es un ejemplo de que ellas pueden ser escuchadas y resarcidas bajo las garantías de la ley. Casos como el desplazamiento forzado y la manera de prevenirlo; la atención, protección y estabilización socioeconómica de los desplazados; el conocimiento de los beneficios de la ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras) y normatividad relacionada; y la atención y reparación integral a todas las víctimas son la clave para lograr el goce efectivo de los  derechos de verdad, justicia, reparación integral y  garantías de no repetición en la etapa de posconflicto.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión