Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 27 de abril de 2017

En 2019 Colombia será sede de la XXI Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

Durante el reciente encuentro de la organización cumplido en Quito, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador destacó la labor de las 106 Casas de Justicia de Colombia, centros que garantizan el acceso a la justicia y que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho.



Bogotá, 27 de abril de 2017. Durante el cierre de la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), cumplida entre el 24 y 26 de abril en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito (Ecuador), el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, confirmó que Colombia será sede, en 2019, de la XXI Asamblea Plenaria de la organización.

El alto funcionario manifestó su apoyo a las dos grandes conclusiones a las que llegaron los integrantes de la COMJIB en la capital ecuatoriana: la creación de un Comité sobre Reforma a los Sistema Penitenciarios y la incorporación de Colombia al nuevo Comité de Género, que propone incorporar la diversidad sexual como temática adicional.

Este último Comité fue aprobado con la finalidad de velar por la transversalidad del género en las iniciativas de la conferencia; promover instrumentos de política pública que garanticen el acceso de mujeres, niñas, niños y adolescentes a la justicia en condiciones de igualdad; y fomentar iniciativas para proteger la discriminación por diversidad sexual y de género, teniendo en cuenta los derechos y libertades de la población LGTBI. Dicha célula estará conformada por los ministros de Justicia de Colombia, Argentina, Chile, España, Portugal y México.

El Viceministro Medina se despidió de la asamblea agradeciendo el empeño y dedicación de la COMJIB para con las iniciativas del Ministerio de Justicia y del Derecho, y reiteró la invitación a seguir trabajando en pro de la justicia en Iberoamérica.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión