Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 3 de enero de 2017

En 2016, MinJusticia fortaleció la política pública de drogas en el país

Bogotá, 3 de enero de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, ha encaminado acciones que buscan facilitar el fortalecimiento de estrategias y procesos en la detección de drogas nuevas y emergentes en el país, como es el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), que ha ayudado a reducir los riesgos para la salud y a mejorar la capacidad de las autoridades para detectar estas nuevas tendencias.

En 2016, programas como el Observatorio de Drogas, el SAT, y el programa Familias Fuertes, entre otros, han sido claves a la hora de fortalecer la política pública y de posicionar a Colombia a nivel internacional en su lucha contra las drogas.

Este proyecto ha sido tan exitoso que ha permitido a Colombia, mediante un convenio de cooperación internacional, brindar asistencia técnica a Argentina para que se implemente allí un sistema similar de prevención.

De igual manera, el programa familias fuertes, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se implementó en articulación con el Ministerio de Salud y logró beneficiar alrededor de 4000 familias en prevención del consumo de drogas, y programas específicos para población vulnerable, teniendo como prioridad los niños, niñas y adolescentes.

Esta intervención y políticas definidas desde la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Minjusticia incluye penas y alternativas al encarcelamiento en el tratamiento penal de delitos menores de drogas, para poder atacar este fenómeno en cada rincón del territorio nacional.

Dichos programas incluyen priorizar los territorios afectados por cultivos ilícitos, y respeto por los derechos humanos, estableciendo así una política integral y sostenible en materia de transición a la legalidad.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión