Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 5 de mayo de 2016

Empresarios de Antioquia impulsan proyectos productivos en el Centro Penitenciario El Pedregal, de Medellín

Este establecimiento penitenciario es ejemplo de emprendimiento y microempresa. Actualmente con el apoyo de la empresa privada, 268 internos, entre sindicados y condenados, se encuentran vinculados en una actividad productiva.

Medellín (Antioquia), 5 de mayo de 2016. Gracias a la alianza entre los Ministerios de Justicia y de Comercio, la Cámara de Comercio de Medellín y Procolombia, la empresa privada le está apostando al desarrollo de iniciativas productivas en los centros penitenciarios del país.

Durante la visita que estas entidades y organizaciones hicieron al Centro Penitenciario y Carcelario de El Pedregal, de Medellín (Antioquia), se pudo evidenciar el significativo apoyo que los empresarios brindan a las personas privadas de la libertad, ya que este trabajo articulado, permite a los internos aprender un oficio, mejorar las habilidades productivas y contar con oportunidades laborales que mejoran su calidad de vida al interior de la cárcel y los prepara para un futuro en libertad.

Según Oscar Celedón, asesor del Ministerio de Justicia, la experiencia de articulación de proyectos productivos y empresariales con los internos de este centro penitenciario es digna de réplica: “El Pedregal es un modelo a seguir, allí uno visualiza el deber ser de lo que efectivamente puede hacer un empresario para la resocialización de los internos”, aseguró el funcionario, quien además señaló que esta visita busca ampliar la oferta empresarial de proyectos e iniciativas productivas en el centro penitenciario.

Actualmente en El Pedregal hacen presencia empresas como IDEACE, Fundación Challenger, Taller Casa Real, entre otros. Están vinculados a actividades productivas 268 internos: 137 mujeres trabajan en lencería y bordados, 47 hombres en maderas, 27 hombres en marroquinería y 57 hombres en telares y tejidos.

Por su parte, la Directora del Centro Penitenciario y Carcelario, Liliana María Vélez, destacó la importancia de brindar a los internos segundas oportunidades que incentiven el trabajo y la resocialización en la reclusión. Así mismo, la funcionaria señaló la utilidad de que los internos ocupen su tiempo en actividades que les permitan el desarrollo personal y los aleje de actividades delictivas”.

La alianza ha visitado los establecimientos penitenciarios y carcelarios de Acacías (Meta) y Picaleña (Ibagué), para conocer e impulsar los proyectos de emprendimiento y empresarismo que se realizan en los centros de reclusión.Próximamente se realizarán visitas similares a los establecimientos de Jamundí, Guaduas y Sincelejo.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión