Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 14 de junio de 2016

Embajada de Suecia reitera su apoyo a la construcción de una paz sostenible en Colombia

Bogotá, 14 de junio de 2016. Durante el encuentro que sostuvo con el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, la Embajadora del Reino de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, confirmó su apoyo a la cartera de justicia durante los próximos cinco años, con el objetivo de continuar siendo el mejor socio posible para la construcción de una paz sostenible en nuestro país.

“Acompañar el proceso de paz, apoyar a diferentes actores en sus esfuerzos por construirla y resaltar el papel de las mujeres en este proceso, es una prioridad para Suecia. Por estas y muchas más razones seguimos escribiendo nuestra memoria histórica, buscando contribuir con la paz y los derechos humanos”, aseguró la Embajadora.

El Ministro Londoño, por su parte, agradeció la visita y el apoyo permanente que Colombia ha recibido por parte de Suecia en temas como la consolidación de la paz. “Para el Ministerio de Justicia es prioritario aprovechar el interés sueco en apoyar proyectos de cooperación en pro de la paz, la seguridad y el fortalecimiento del sector justicia”, señaló el jefe de la Cartera.

En el encuentro los dos altos funcionarios coincidieron en que el trabajo relacionado con mujeres, paz y seguridad es clave para los dos países. “Durante los últimos años se ha hecho énfasis en fortalecer el rol y la participación de las mujeres en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc”, dijo la Embajadora, quien reforzó una vez más la idea de exaltar al género femenino como protagonista de la paz.

El Ministro concluyó su intervención manifestando lo importante que es diseñar una política pública para combatir la corrupción, tema que Marie Andersson de Frutos asumió como propio y al que prometió apoyar.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión