Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 8 de mayo de 2012

El tema de la despenalización de cultivos de droga debe mirarse en el marco de la política criminal del Estado y no a pedacitos, Minjusticia

Bogotá, D.C., mayo 8 de 2012. En un debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde se discute un proyecto que aborda la despenalización de cultivos de droga, el Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra sostuvo que este es un tema que debe analizarse con criterio de Estado y desapasionadamente.

“Esto no se puede trabajar como el Llanero Solitario. Es un tema importante que hay que mirarlo con especial atención pero hay que mirarlo en el marco de la  política  criminal del Estado y no a pedacitos, sino en el marco de la política criminal, y además en el marco de la que quiera que sea la política que se defina finalmente en relación con todos estos temas de drogas”, aseveró.

El jefe de la cartera de justicia recordó que sobre el tema de la política y lucha contra las drogas, el Presidente Santos ha señalado que “ha llegado el momento de detenernos a mirar con claridad en qué estamos, de dónde venimos, para donde vamos, si vamos por el camino correcto. Todo eso hay que tenerlo en cuenta antes de tomar determinaciones que no pueden tomarse, creemos nosotros, sobre la base de un punto concreto que implica una modificación de un artículo del código penal”.

 El alto funcionario indicó además que el proyecto en discusión trae un desconocimiento inadmisible desde el punto de vista jurídico. “Además implicaría el desconocimiento de unos acuerdos y tratados internacionales de los que Colombia es parte y que han sido aprobados por leyes de la República y que están vigentes”.

Finalmente el Ministro Esguerra señaló que el tema de la despenalización, “habrá que mirarlo todo, en su conjunto, en el marco de una política integral en materia de política criminal y en materia de política contra las drogas. Es en ese marco general amplísimo, además de debate de Estado de unos temas que por razón de su propia trascendencia son temas de Estado, como hay que mirarlo”.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión