Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 9 de agosto de 2016

El Ministerio de Justicia trabaja para fortalecer los consultorios jurídicos, responder a las necesidades de los futuros abogados y mejorar el acceso a la justicia

Bogotá, 9 de agosto de 2016. La Dirección de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho organizó este martes en el auditorio de la entidad el Diálogo de Fortalecimiento de la Práctica Jurídica en los Consultorios Jurídicos, evento que contó con la asistencia de delegados de Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Cundinamarca, Caquetá y Casanare.

“Se está estudiando la posibilidad de efectuar una reforma legal para fortalecer los consultorios jurídicos y las prácticas jurídicas de las facultades de derecho. Estimamos necesario ampliar las competencias de los mismos y ofrecer un mayor rango de acción a los estudiantes, pero sobre todo, generar mejores y mayores espacios de acceso a la justicia para la población vulnerable”, afirmó Tatiana Romero, profesional de la Dirección de Justicia Formal.

La funcionaria indicó que el Ministerio trabaja en ese sentido, y que hasta ahora se están sondeando las inquietudes y propuestas. “Esperamos elaborar un anteproyecto que deberá socializarse en las regiones, para más adelante, darle forma a un proyecto que debe presentarse en la siguiente legislatura”, señaló. 

Hasta el momento la acogida ha sido buena, pues las facultades de derecho y los consultorios jurídicos son conscientes de la necesidad de reformar estos espacios, de manera que respondan a las necesidades de los abogados actuales. 

“Pero debemos llegar a acuerdos en torno a algunos puntos en los que tenemos divergencias y que requieren una mirada técnica. Estamos convocando a una construcción compartida, de suerte que entre todos podamos lograr una propuesta que nos satisfaga, que nos fortalezca y nos asegure un futuro de calidad para los futuros abogados y unas mejores condiciones de acceso a la justicia para la población vulnerable”, puntualizó Tatiana Romero.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión