Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 30 de abril de 2016

El Ministerio de Justicia regala alegría a los niños en su día

Bogotá, 30 de abril de 2016. Las sonrisas y la esperanza fueron las protagonistas de la celebración del Día del Niño en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional de Bogotá, donde los pequeños hijos, nietos y sobrinos de los usuarios de Casa Libertad se divirtieron y aprendieron gracias al aporte de las entidades que se han unido para sacar adelante esta importante iniciativa que beneficia a las personas que han recuperado su libertad tras haber pagado condena en distintos centros de reclusión.

En efecto, y como en el juego de la pirinola, todos pusieron: el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Fundación Teatro Interno y la caja de compensación Colsubsidio. Y también aportaron su grano de arena para esta gran celebración la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fundación Doctora Clown y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que dicho sea de paso, facilitó las instalaciones en las que se desarrolló el evento.

Entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este sábado cerca de 100 niños vivieron una jornada inolvidable, en la que hubo recreación, pintura, lectura, juegos en inflables, obras de teatro. show canino, refrigerios y muchas sonrisas. Como si fuera poco, al final recibieron un kit escolar donado por la Policía Antinarcóticos.

María Fernanda Fuentes, funcionaria del Ministerio de Justicia encargada de Casa Libertad, y la teniente Sandra Calderón, del Inpec, dijeron sentirse muy satisfechas por la participación, pero sobre todo, por la alegría de los pequeños, fruto de la solidaridad y el buen corazón de muchas personas y entidades.

Y no fue menor el agradecimiento de los usuarios de Casa Libertad por la jornada en la que sus pequeños tuvieron una mañana de juegos y alegría. “Es algo muy importante. Eventos como este nos hacen sentir felices y nos dan fuerza para seguir adelante. Si hubiera más actividades de este tipo seguramente no habría tanta delincuencia. Quiero agradecer al Ministerio de Justicia por este apoyo, que Dios los bendiga”, dijo Marco Tulio Bautista Suárez. 

Por su parte Karina Andrade, otra usuaria de Casa Libertad, elogió al Ministerio y a las demás entidades por la jornada, especialmente por el hecho de haber estado orientada a pequeños de bajos recursos. “Es muy bueno que organicen actividades como esta para nuestros niños, ellos han estado muy felices”, manifestó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión