Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 11 de diciembre de 2015

“El gran reto del Consejo de Gobierno Judicial es el manejo eficiente de los recursos humanos y económicos de la Rama”: Minjusticia

Bogotá, 11 de diciembre de 2015. Durante la posesión de los tres nuevos integrantes del Consejo de Gobierno Judicial, el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, señaló que si antes de finalizar el año los ocho integrantes de este órgano eligen al nuevo Gerente de la Rama, dicho Consejo empezaría a funcionar en los primeros meses de 2016.

De igual forma, el jefe de la cartera de Justicia recordó que cuando la nueva entidad empiece a operar formalmente, desaparecerá por completo el Consejo Superior de la Judicatura.

Yesid Reyes señaló que la nueva entidad está blindada respecto a los errores en los que incurrió su antecesora, pues con la reforma se realizó un cambio estructural que consistió en separar las funciones de gobierno y de administración de la Rama Judicial, y se puso la gerencia a cargo de expertos en la materia.

El Ministro señaló que ya el Consejo está muy cerca de iniciar labores, y agregó que “el gran reto de este nuevo órgano es el manejo eficiente de los recursos humanos y económicos de la Rama Judicial”.

Este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó a los nuevos consejeros de Gobierno Judicial: Juan Carlos Grillo Posada, Gloria Stella López Jaramillo y Laura Emilse Marulanda Tobón, quienes tendrán dedicación permanente en esta alta magistratura.

Con estos tres juristas se completan ocho en el Consejo de Gobierno Judicial, que ya tiene como miembros a los presidentes de las altas cortes, el representante de los empleados judiciales y el de los jueces y los magistrados de tribunales.

Los miembros de este cuerpo serán los encargados de seleccionar ahora al Gerente de la Rama Judicial, con el que quedará completo el Consejo para iniciar labores.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión