Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 24 de mayo de 2016

“El Gobierno Nacional apoya decididamente todos los esfuerzos globales para prevenir y combatir el fenómeno del terrorismo”: Viceministro de Justicia


• Solo durante este año se han destruido 2.118 laboratorios de droga y se han incautado 94.1 toneladas, cifra récord.

Viena (Austria), 24 de mayo de 2016. Durante el 25° período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), el Viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, señaló que para el Gobierno colombiano es una prioridad avanzar en la lucha contra todo tipo de delincuencia pero sobre todo contra las organizaciones criminales y sus redes de apoyo.

“Colombia hoy pasa por la conversación de paz más ambiciosa, inclinamos la balanza hacia la legalidad y estamos prestos a reaccionar ante las amenazas del terrorismo y el crimen organizado internacional”, dijo el Viceministro, quien además agregó que “no se hubiera podido llegar a este proceso de futura firma de paz sin superar los retos de seguridad que enfrentaron el Estado y la sociedad colombiana”.

Según el alto funcionario, el terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, civilización, etnia o nacionalidad. Por esto el Gobierno colombiano ha diseñado un plan para fortalecer y focalizar las acciones de las Fuerzas Armadas y de Policía, en coordinación con las diferentes entidades del Estado, con el fin asegurar que cada captura sea acompañe de una judicialización efectiva y que eso concluya en una sentencia, con lo cual se ha logrado institucionalizar la lucha contra las organizaciones criminales.

Durante el debate temático sobre las respuestas de la justicia penal para prevenir y combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, el Viceministro Medina Ramírez, fue enfático en señalar que estos grupos al margen de la ley se financian por muchas fuentes, dos de ellas –las principales- narcotráfico y la minería ilegal las cuales también están siendo atacadas.

De acuerdo con el alto funcionario, en lo que va corrido del año se han se realizado 328 operaciones contra la minería criminal y se han incautado 129 maquinarias amarillas, teniendo en cuenta la afectación social y ambiental. 

“Cuenten con nuestro apoyo en aras de contribuir con la seguridad global estamos obligados a desarrollar respuestas integrales, coordinadas y conjuntas basadas en la cooperación”. Concluyó el Viceministro de Justicia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión