Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 30 de agosto de 2016

“El acuerdo de paz se centra en las víctimas, en su protección y reparación y en la no impunidad”: Viceministro de Promoción de la Justicia

Buenos Aires (Argentina), 30 de agosto de 2016. En Buenos Aires (Argentina), donde ayer culminó el encuentro ‘El Futuro de la Justicia en Suramérica: ¿Cómo alcanzar prioridades y metas?’, el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, destacó las bondades del acuerdo de paz que acaba de firmar el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc. 

En su ponencia durante el evento que organizó la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, el alto funcionario se refirió a la relación entre justicia y paz como un impulso al desarrollo, con base en los objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015 en el seno de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En diálogo con ministros de justicia, procuradores, fiscales, magistrados de cortes supremas de justicia y operadores de justicia de la región, el Viceministro habló de los retos de la justicia en Colombia, y sobre cómo el reciente acuerdo firmado con las Farc contribuye al respeto, promoción y protección de los derechos humanos. “En el futuro nos ayudará a ofrecer un mayor y mejor acceso a la justicia a todos los ciudadanos, y a fortalecer el Estado de derecho y la gobernabilidad”, añadió.

Cuesta Simanca resaltó que el acuerdo de paz se centra en las víctimas, en su protección y reparación y en la no impunidad. Al tiempo, manifestó que tanto la Comisión de la Verdad como la Justicia Transicional servirán para que no se repitan delitos asociados a crímenes cometidos durante el conflicto armado. Todo esto en un marco normativo diferencial de la pena acorde al ordenamiento legal nacional y al marco normativo de protección de los derechos humanos a nivel internacional.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión