Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 3 de diciembre de 2012

El actual panorama jurídico de la contratación en Colombia proporciona transparencia y seguridad jurídica: MINJUSTICIA

Bogotá, 3 de Diciembre de 2012. Así lo aseguró la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio en el marco del Segundo Congreso Internacional de Contratación Estatal organizado por la Procuraduría General de la Nación, quien destacó que el nuevo arreglo normativo en contratación pública logró superar la hiperinflación de  normas que se venía observando en la materia.
 
La alta funcionaria indicó que en esta nueva etapa de la contratación en Colombia es importante vigilar y promover la correcta implementación y aplicación de las normas para eliminar el lastre de la actividad de contratación, que es considerada como uno de los principales focos  de corrupción en el país.
 
“Las normas de contratación actuales fortalecen la seguridad jurídica, la transparencia, propenden por el desarrollo económico y social de la nación y están enmarcados en los principios de  planeación, eficiencia, eficacia y economía” aseguró la Ministra Correa.
 
Además, indicó que proponen  figuras nuevas y novedosas como el caso de la creación de nuevos mecanismos de financiación que permiten proyectos de asociación público-privados para proyectos de infraestructura que son útiles para el desarrollo del país.
 
En este sentido, la Ministra informó que a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se adelantan estudios para ver la factibilidad de  la construcción de centros penitenciarios bajo la figura de Asociación Público Privada, que podría ser una alternativa interesante y de gastos compartido, que bajaría costos para el Estado. Sobre el particular, Correa Palacio, informó que se ha tenido conocimiento de una experiencia similar en Chile, con muy buenos resultados a la fecha. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión