Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 13 de junio de 2019

Durante la Conciliatón Nacional, Cámara de Comercio de Medellín impulsó conciliaciones con deudores morosos

Bogotá, 13 de junio de 2019. Con la asesoría gratuita del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín, los ciudadanos que estaban atrasados en sus créditos arrendamientos o cualquier otra obligación adquirida y pendiente de pago, pudieron asesorarse y lograr acuerdos con los acreedores.

Esto se dio en el marco de la IV Conciliatón Nacional, liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho y que tuvo lugar entre el 21 y 23 de mayo pasados.

La iniciativa de la Cámara de Comercio buscaba dar a conocer la figura de la negociación de deudas cuando la persona no comerciante se encuentra en situación de insolvencia económica. El objetivo: lograr acuerdos con los acreedores antes de llegar a procesos jurídicos que puedan resultar en embargos de salarios o remates de bienes.

El proceso incluyó una fase previa de asesoría gratuita sobre la ley de insolvencia, en la cual abogados expertos brindaron orientación personalizada a los interesados sobre los requisitos, duración, trámite, beneficios e importancia de dar estricto cumplimiento a los requisitos previstos en la Ley 1564 de 2012. La segunda fase consistió en la realización de las audiencias que se programaron en el marco de la Conciliatón.

El procedimiento de insolvencia de persona natural no comerciante permite a los ciudadanos negociar integralmente las deudas con sus acreedores cuando tienen  obligaciones incumplidas por al menos 90 días con al menos dos acreedores, o contra quien cursen dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva. Las obligaciones en mora deben ser de al menos el 50% del total de los pasivos.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión