Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 6 de diciembre de 2016

Durante el año que termina, 11 ciudades acogieron Mesas de Formulación Participativa del Plan Decenal de Justicia

Bogotá, 6 de diciembre de 2016. El Plan Decenal de Justicia 2017-2027, que coordina el Ministerio de Justicia y del Derecho, continúa en fase de construcción y recolectando insumos a lo largo y ancho del territorio nacional. 

En ese contexto, el Plan que será la ruta de navegación del país en materia de justicia durante la próxima década, cierra el 2016 con un balance que señala que a lo largo del año se cumplieron 11 Mesas de Formulación Participativa en igual número de ciudades, en las que fueron aliadas del Ministerio las universidades de Cartagena, Industrial de Santander (UIS), de Antioquia, de Caldas y Nacional.

En Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Quibdó, Cali, San Andrés, Puerto Carreño, Tunja, San José del Guaviare y Leticia, la sociedad civil, los operadores de justicia y los académicos y estudiantes de cada universidad presentaron sus propuestas para construir la que se espera, sea una justicia más moderna, incluyente, eficiente y cercana al ciudadano.

En cada una de las Mesas -en las que participaron en promedio 35 personas- se priorizaron problemáticas y se construyeron propuestas de manera democrática mediante el diálogo asertivo, el consenso, la transparencia y el respeto por la diversidad.

Y de acuerdo con la ciudad o municipio, se hizo énfasis en varios de los temas incluidos en las dimensiones transversal (enfoque diferencial, relación con la ciudadanía, cultura de la legalidad y competencia de los actores de justicia) y vertical (asuntos penales, familiares, laborales, civiles y comerciales).

De esta manera el Ministerio que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa continúa elaborando un Plan que tiene en la opinión ciudadana su capital más valioso, y que busca que todos los colombianos vuelvan a creer en la justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión