Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 15 de marzo de 2016

Director de Drogas de Minjusticia insta a la Unión Europea a pasar de la teoría a la acción

· Colombia liderará grupo de trabajo de observatorios de drogas entre los países de América Latina y la Unión Europea.



· Sistema de Alertas Tempranas colombiano es un referente para el continente.






Viena (Austria), 15 de marzo de 2016.
El Director de Drogas del Ministerio de Justicia, Javier Flórez Henao, resaltó el apoyo del Programa de cooperación entre América latina y la Unión Europea en política de drogas (COPOLAD), cuya primera versión fortaleció el Observatorio de Drogas de Colombia e hizo que el Sistema de Alertas Tempranas colombiano se convirtiera en un referente para el continente.



“Gracias a las pautas del Copolad Colombia tuvo progresos significativos en términos de indicadores y de su observatorio nacional de drogas y fueron fundamentales para la materialización de procesos como, por ejemplo, el Sistema de Alerta Temprana de Colombia, uno de los pocos que hay en el continente (y que ya ha emitido 6 alertas)”, dijo Javier Flórez.



En la segunda jornada de la Comisión de Estupefacientes, el Director de Drogas señaló que COPOLAD ha sido una valiosa contribución a los esfuerzos del gobierno para formular políticas de drogas más sagaces pero hizo un llamado para que en la segunda versión se pase de la teoría a la práctica. Lo anterior atendiendo a la copiosa generación de conocimiento que se ha tenido en los últimos años y que deben ser la base de las políticas públicas de lucha contra las drogas en las naciones.



Javier Flórez, además, resaltó el potencial de Colombia para contribuir con la generación de evidencia y conocimiento sobre drogas para el continente y el mundo, y celebró que se le dé al país la oportunidad de liderar el grupo de trabajo del observatorio de drogas del proyecto Copolad II.



El Programa de cooperación entre América latina y la Unión Europea en política de drogas (COPOLAD), tuvo su primera versión entre 2011 y 2015. La segunda fase se realizará desde 2016 hasta el 2020.



Esta iniciativa busca apoyar la consolidación del mecanismo de cooperación y diálogo político entre Europa y América latina, el fortalecimiento de los observatorios nacionales sobre drogas y la recaudación de información de calidad que fomente el desarrollo de políticas más acertadas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión