Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 24 de abril de 2017

Dirección de Política contra las Drogas del Minjusticia, comprometida con temas de género

Bogotá, 24 de abril de 2017. Durante un encuentro cumplido en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas (DPCD) presentó sus avances en temas de género, en el marco de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).


Cuatro han sido las principales acciones de la Dirección en el periodo comprendido entre enero de 2013 y diciembre de 2016. La primera de ellas tuvo lugar el 25 de septiembre de 2015: la organización por parte del Ministerio de Justicia, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), la Corporación Humana y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), del foro ‘Mujeres encarceladas por delitos de drogas: buscando respuestas más humanas y efectivas’.

También, en el Reporte de Drogas de Colombia 2016, se incluyó un aparte que contiene información relacionada con las tendencias en la judicialización de la población femenina para el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Y luego, la DPCD tuvo participación técnica en la elaboración y socialización del documento ‘Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento: una guía para la reforma de políticas en Colombia”, publicado por Dejusticia en mayo de 2016.

Por último, el 26 de agosto del mismo año, la dependencia que orienta la doctora Marisol Palacio Cepeda le presentó a la Mesa ONU Mujeres el perfil de proyecto ‘Caracterización de la población carcelaria femenina sindicada y condenada por delitos relacionados con drogas’.

De esta manera, la DPCD del Ministerio de Justicia sigue trabajando para aportar a la lucha contra la discriminación de las mujeres, especialmente en los casos en los que ellas terminan privadas de la libertad por delitos en los que los estupefacientes están de por medio.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión