Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 24 de enero de 2014

Desplazados y exsecuestrados, los más atendidos en la primera parada del bus de las víctimas en Campamento (Antioquia)

Bogotá, 24 de enero de 2014.  Un total 300 víctimas del conflicto armado fueron atendidas en Campamento (Antioquia), durante la primera parada en el 2014 del bus de la Unidad Móvil de Atención a Víctimas.

En la jornada se identificó un alto número de casos de desplazamiento forzado y de secuestros, cometidos por grupos al margen de la Ley entre los años 1995 y 2004. Durante los días 20 y 21 de enero, las víctimas de esta población, la mayoría de las cuales iniciaron su trámite para acceder a la reparación, pidieron apoyo del Estado para mejorar la atención de las instituciones cargo de aplicar la Ley de Víctimas en las regiones más golpeadas por el conflicto. 

Por ello, la Unidad Móvil de Atención a Víctimas a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, a cargo de liderar la estrategia, atendieron el reclamo de las personas que aún no han accedido a los beneficios de la Ley de Víctimas y en el cronograma de regiones atendidas este año se priorizaron zonas con un alto impacto de la violencia armada. 

Con Campamento (Antioquia), inició el recorrido por 50 municipios de 10 departamentos del país, que serán atendidos en el 2014 por la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas. Para este año, en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Unidad de Atención a Víctimas, se busca atender con calidad y dignidad a la población víctima en el marco del conflicto armado en Colombia.

Antioquia, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Meta y Casanare son los departamentos focalizados para el 2014. El recorrido inició en  Campamento y continuará en los municipios de Don Matías, Granada, Ciudad Bolívar, Tarso, Támesis, Caramanta y La Pintada  en el departamento de Antioquia.

La Unidad móvil entrega de manera integral, personalizada y completa información, orientación y acompañamiento psicojurídico a las personas afectadas como consecuencia del conflicto armado.

Entre el 2012 y el 2013 la Unidad Móvil  atendió 16.479 personas afectadas en el marco del conflicto, en un recorrido que alcanzó los 25.000 kilómetros y permitió cubrir  96  municipios de 19 departamentos del país.  Según reportes de la Unidad, se atendieron víctimas todo tipo de delitos, siendo los más comunes el  desplazamiento forzado, el homicidio, la amenaza y la desaparición forzada.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión