Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Desde el Minjusticia le estamos apostando a iniciativas como el teletrabajo para que la pena cumpla con su función”: Viceministro Carlos Medina

San Andrés y Providencia, 21 de septiembre de 2016. En la cárcel de San Andrés, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, acompañado por delegados de los ministerios del Trabajo, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), certificó a 13 internos en competencias TIC y teletrabajo.

“Desde la perspectiva del Ministerio de Justicia este tipo de escenarios son bastante emotivos. Nosotros llevamos un par de años dando una lucha muy fuerte para que la política criminal del país sea una política criminal racional y este es un claro ejemplo de eso”, dijo Medina.

Esta graduación hace parte del convenio que se firmó en junio de 2015 para promover el Teletrabajo como una política de inclusión para la población privada de la libertad y una oportunidad de resocialización. Así mismo, responde al proceso que realizan los internos dentro del establecimiento de reclusión en el Punto Vive Digital. Las capacitaciones que realizaron los graduandos tuvieron una duración de 120 horas.

El curso fue dictado por International Computer Driving Licence (ICDL), una reconocida firma que ha capacitado y certificado en habilidades digitales y nuevas tecnologías a más de 14 millones de personas en cerca de 100 países. Lo que se pretende con estas capacitaciones es plantear una posibilidad real sobre un tema que preocupa a los expertos: la resocialización de las personas que están en centros de reclusión.

Ya son cuatro cárceles del país en las que se ha realizado esta formación en los Puntos Vive Digital: Distrital de Bogotá, Distrital de Tunja, El Buen Pastor y San Andrés, establecimientos donde se han graduado 113 personas privadas de la libertad.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión