Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 7 de junio de 2013

Delegados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina conocen Programa Nacional de Casas de Justicia

Bogotá, 7 de junio de 2013. El Programa Nacional de Casas de Justicia, estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho orientada a mejorar el acceso a la justicia de los ciudadanos, recibió la visita de una delegación de la República de Argentina, interesada en conocer su dinámica y funcionamiento para replicar la experiencia en el país austral.

Dos funcionarios del Ministerio de justicia y Derechos Humanos de Argentina, Lorena Polo y Roberto Pérez Vega recibieron información sobre las Casas de Justicia, programa liderado por la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Se les explicó a los visitantes de la hermana república de Argentina, acerca de la importancia de las Casas de Justicia como centros interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios para la resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y alternativa.

Se les informó que este programa constituye la estrategia más exitosa para acercar la justicia al ciudadano, orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

La delegación Argentina,  interesada en conocer en terreno el funcionamiento de una Casa de Justicia, visitó la Casa de Justicia de Mártires, donde pudieron corroborar su funcionamiento y además conocer de las actividades preventivas que llevaban a cabo en este centro, inmerso en la zona de tolerancia de la ciudad y que presenta altos índices de conflicto.

El Ministerio, también les presentó la  Casa de Justicia “modelo” que se encuentra en el municipio de Chía - Cundinamarca. Allí, realizaron un recorrido por las instalaciones, se les comento sobre la  función que cumplen en la Casa cada una de las Entidades que hacen presencia, y se finalizó con una reunión con la psicóloga de la Comisaria de Familia, donde se trataron temas de violencia intrafamiliar.

Los Argentinos se llevaron una grata impresión por el impacto que genera el Programa en la comunidad menos favorecida y la forma organizada y sistemática como se ha implementado.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión