Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 5 de noviembre de 2013

“Decir que la UP fue el brazo político de las Farc no es verdad. Ese es el discurso errado que se ha vendido para tratar de justificar lo injustificable”: Minjusticia

Bogotá, 5 de noviembre de 2013. Tras la reunión sostenida entre los Ministros de Justicia y del Interior con los representantes de las víctimas y sobrevivientes de la Unión Patriótica, el Ministro Alfonso Gómez Méndez reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con la reconciliación nacional basada en la verdad, el reconocimiento de las víctimas y la reparación integral.

“Es un tema esencial para este Gobierno el reconocimiento de las víctimas bajo el marco de la Ley 1448 de 2011 y del reconocimiento de que cualquier proceso de reparación pasa por el establecimiento de la verdad y una de esas verdades que tiene que conocer este país es con respecto a los crímenes cometidos contra los miembros de la Unión Patriótica”, dijo el ministro Gómez Méndez.

En este sentido, el jefe de la cartera de justicia recalcó que la sostenida hoy fue una reunión interinstitucional de la que hicieron parte, además de los Ministerios mencionados, la Unidad Especial de Reparación a Víctimas, la Unidad Nacional de Protección, representantes de los hijos e hijas de las víctimas de la UP, y delegados de Junta Patriótica Nacional.

“Es la posición del Presidente Juan Manuel Santos la de reconocer lo que haya podido pasar y actuar desde el Estado para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, agregó el Ministro Alfonso Gómez Méndez.

El funcionario concluyó que “decir que la Unión Patriótica fue el brazo político de las Farc no es verdad. La Unión Patriótica fue el fruto de unos acuerdos políticos durante el Gobierno de Belisario Betancur. Hay que contarle a la gente la historia de este país porque ese es el discurso errado que se ha vendido para tratar de justificar lo injustificable que fueron los crímenes contra la Unión Patriótica”.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión