Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 9 de mayo de 2018

“De mis múltiples tareas y obligaciones, trabajar en pro de los privados de la libertad es una de las más satisfactorias”: Ministro Gil Botero

Bogotá, 9 de mayo de 2018. El Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (COMEB) ‘La Picota’ se vistió este miércoles de gala con la entrega que de una batería musical hizo el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero. Con la entrega del instrumento de percusión el jefe de la cartera de Justicia sigue contribuyendo al proceso de resocialización de los internos que conforman el grupo de rock ‘Abolición’, y también de las demás personas que se encuentran recluidas en este establecimiento.


“Soy un convencido de que el arte es la expresión más pura y genuina del ser humano. Las artes albergan los sentimientos más profundos y diáfanos de las personas, y de la música pienso que es el arte originario, pues siempre ha sido asociado al origen del hombre y del universo mismo”, indicó.

El alto funcionario destacó la labor del grupo de rock ‘Abolición’, compuesto por artistas de excelencia que han logrado convertirse en ejemplo para muchos de quienes cumplen su pena en La Picota y que se han demostrado a ellos mismos que la vida siempre tiene segundas y hasta terceras oportunidades. 

“Nuestro deber es hacer que los condenados no sean excluidos de la sociedad. Por el contrario, debemos trabajar para afianzar la idea de que hacen parte de ella. Soy enfático en sostener que tenemos que ofrecer a la población carcelaria posibilidades efectivas y opciones de vida para alejarse del delito. Para ello el régimen penitenciario debe emplear todos los medios curativos, educativos, morales y espirituales, y todas las formas de asistencia de que pueda disponer. La música y las artes son un excelente vehículo para llegar a ese destino”, aseguró.

El grupo de rock está conformado por seis internos. Para el jefe de la cartera de Justicia, la batería se convertirá en símbolo de una nueva vida tanto para quienes la tocarán como para quienes se deleitarán con su música. "Invito a todos los presentes a seguir creyendo en su talento. Ni ustedes ni las demás personas que han cometido un error y hoy lo asumen en lugares como este son seres de segunda categoría. Estoy seguro de que cada uno de ustedes tiene cualidades que les animo a desarrollar", señaló. 

El Ministro Gil Botero cerró su intervención asegurando que como Ministro de Justicia jamás permitirá que los internos sean excluidos de la sociedad. "Todos los días trabajamos para ofrecerles a ustedes posibilidades efectivas de alejarse del delito y de llevar una vida dentro de la legalidad”, les dijo.

“Muchachos, adelante con todos sus proyectos. Ustedes son personas que nacieron para pensar en grande y tienen todo el potencial para realizarse y servir bien a sus familias y a la sociedad. En mí siempre tendrán una mano amiga”, aseguró.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión