Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 7 de abril de 2015

Datos de drogas y adicciones de 10 países, por primera vez disponibles en la red

Bogotá, abril 7 de 2015. Con el Observatorio de Drogas de Colombia a la cabeza en temas como cultivos ilícitos, producción, tráfico, narcomenudeo, consumo y lavado de activos, se lanza hoy la Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones (BIDA) en la que participan diez países y que incluye publicaciones, catálogos de revistas científicas, informes institucionales, estudios entre otros.

Luego de cuatro años de recopilación de información, esta red, conformada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay, pone a disposición una plataforma virtual de búsqueda que también incluye la posibilidad de hacer préstamos interbibliotecarios, a través de la creación de colecciones bibliográficas. Todo ello con el fin de que a través de evidencia científica se oriente la toma de decisiones de los países frente a las políticas de drogas. 

El punto focal colombiano es el Ministerio de Justicia y del Derecho, mediante el Observatorio de Drogas de Colombia, el cual viene incorporando evidencia técnica a BIDA relacionadas con la problemática de las drogas en el país.

La biblioteca permite el acceso a citas y documentos a texto completo de literatura especializada, así como a literatura gris de alto interés (tesis doctorales, informes institucionales, etc.). Igualmente, pueden encontrarse trabajos que responden a necesidades básicas de información o divulgación, así como referencias clave publicadas en inglés y francés. La recopilación documental está disponible en español y portugués

La Biblioteca virtual fue creada en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), y es financiada por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación (EuropeAid).

BIDA espera, en el futuro próximo, incrementar su acervo con la implementación de un banco de instrumentos que recopile las principales herramientas empleadas en el campo de la reducción de la demanda de drogas para el análisis, interpretación y evaluación objetiva de las intervenciones, así como para la definición de indicadores en este campo.

Podrá acceder a BIDA a través de:

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión