Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 4 de agosto de 2017

Contundente respaldo de Antioquia a la jornada de Conciliatón del Ministerio de Justicia

Medellín (Antioquia), 4 de agosto de 2017. En el marco de una reunión con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su apoyo a la Conciliatón Nacional, una estrategia que ofrecerá los próximos 26, 27 y 28 de septiembre servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad a los  colombianos de estratos 1, 2 y 3.

Según le manifestó el mandatario antioqueño al titular de la cartera de Justicia y del Derecho, la Conciliatón Nacional será clave para la construcción de paz en la región. En ese sentido el Ministro Gil Botero destacó la relevancia del encuentro y agradeció el respaldo de Pérez Gutiérrez.

"La reunión fue muy importante y productiva porque ayudó a cumplir el propósito de articular la gran Conciliatón Nacional con estamentos como los Gobernadores, Alcaldes, Cámaras de Comercio, Jueces, la Defensoría del Pueblo, las Casas de Justicia y los Conciliadores en Equidad, para lograr la solución pacífica de innumerables situaciones de conflictividad social a través del diálogo y del entendimiento", subrayó.

Asimismo, el Ministro de Justicia recordó que serán los mismos ciudadanos quienes resuelvan sus conflictos; de tal manera que las instancias que habitualmente prestan servicios de conciliación actuarán como ejes articuladores.

"Se realizará para que desde todos los ámbitos se puedan generar espacios de convivencia y resolución de conflictos. Serán las mismas partes quienes resuelvan y las instancias simple y llanamente servirán de ejes articuladores".

Cabe recordar que además de acudir a las Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana y Centros de Conciliación Públicos y privados, los colombianos también pueden presentarse a las sedes locales de Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, Comisaría de Familia, Inspecciones, Notarías y Conciliadores en Equidad. 

Gil Botero añadió: "Será la segunda Conciliatón, el año pasado fue la primera y se celebraron 30.000 conciliaciones, este año esperamos que el número no sea inferior a 60.000".

Cualquier persona de escasos recursos que no puede pagar un abogado o acudir a un Centro Privado de Conciliación podrá conciliar a lo largo y ancho del territorio nacional asuntos como la fijación de cuota alimentaria, los préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, liquidación de la sociedad conyugal, daño en bien ajeno, custodia de hijos y regulación de visitas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión