Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 4 de agosto de 2017

Contundente respaldo de Antioquia a la jornada de Conciliatón del Ministerio de Justicia

Medellín (Antioquia), 4 de agosto de 2017. En el marco de una reunión con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su apoyo a la Conciliatón Nacional, una estrategia que ofrecerá los próximos 26, 27 y 28 de septiembre servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad a los  colombianos de estratos 1, 2 y 3.

Según le manifestó el mandatario antioqueño al titular de la cartera de Justicia y del Derecho, la Conciliatón Nacional será clave para la construcción de paz en la región. En ese sentido el Ministro Gil Botero destacó la relevancia del encuentro y agradeció el respaldo de Pérez Gutiérrez.

"La reunión fue muy importante y productiva porque ayudó a cumplir el propósito de articular la gran Conciliatón Nacional con estamentos como los Gobernadores, Alcaldes, Cámaras de Comercio, Jueces, la Defensoría del Pueblo, las Casas de Justicia y los Conciliadores en Equidad, para lograr la solución pacífica de innumerables situaciones de conflictividad social a través del diálogo y del entendimiento", subrayó.

Asimismo, el Ministro de Justicia recordó que serán los mismos ciudadanos quienes resuelvan sus conflictos; de tal manera que las instancias que habitualmente prestan servicios de conciliación actuarán como ejes articuladores.

"Se realizará para que desde todos los ámbitos se puedan generar espacios de convivencia y resolución de conflictos. Serán las mismas partes quienes resuelvan y las instancias simple y llanamente servirán de ejes articuladores".

Cabe recordar que además de acudir a las Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana y Centros de Conciliación Públicos y privados, los colombianos también pueden presentarse a las sedes locales de Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, Comisaría de Familia, Inspecciones, Notarías y Conciliadores en Equidad. 

Gil Botero añadió: "Será la segunda Conciliatón, el año pasado fue la primera y se celebraron 30.000 conciliaciones, este año esperamos que el número no sea inferior a 60.000".

Cualquier persona de escasos recursos que no puede pagar un abogado o acudir a un Centro Privado de Conciliación podrá conciliar a lo largo y ancho del territorio nacional asuntos como la fijación de cuota alimentaria, los préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, liquidación de la sociedad conyugal, daño en bien ajeno, custodia de hijos y regulación de visitas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión