Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 9 de marzo de 2017

Contribuir en la implementación del acuerdo de paz, luchar contra la corrupción y acercar la justicia al ciudadano: los grandes retos del nuevo Ministro de Justicia

Bogotá, 9 de marzo de 2017. Este jueves tomó posesión de su cargo como Ministro de Justicia y del Derecho, el jurista Enrique Gil Botero. Durante el acto de posesión, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la necesidad de consolidar una justicia moderna, eficiente y transparente para asegurar la paz y mantenerla en el tiempo.



“Una Colombia Justa, en la que la justicia le llegue a todos y llegue con prontitud, es lo que necesitamos para que la paz se mantenga en el tiempo. No hay paz sin justicia”, puntualizó el alto mandatario quien además señaló que no habrá reconciliación sin un sistema que combata la impunidad y que proteja los derechos ciudadanos.

El Presidente Santos le encomendó al nuevo titular de Justicia avanzar en un sistema en el que los jueces se dediquen a impartir justicia, la lucha frontal contra la corrupción, particularmente en materia de contratación estatal, y contribuir a la efectiva implementación de los acuerdos de paz.

​El Jefe del Estado, destacó las calidades profesionales y la trayectoria del nuevo Ministro de Justicia y del Derecho. Enrique Botero Gil es abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca. Exmagistrado, expresidente del Consejo de Estado y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión