Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

domingo, 4 de agosto de 2013

Consejos Seccionales de Estupefacientes de Guajira y Caquetá fortalecen gestión en prevención de drogas

Bogotá, 4 de agosto de 20113. En el marco de la estrategia de regionalización de la política de drogas liderada por el Ministerio de Justicia, los integrantes del Consejo Seccional de Estupefacientes de la Guajira denunciaron el aumentó en el consumo de drogas de laboratorio como el éxtasis  e  inhalantes como el bóxer, entre la población joven e indígena, por lo que solicitaron apoyo y asesoría al equipo del Ministerio de Justicia y del Derecho para su manejo.


El Gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, en su calidad de Presidente del Consejo Seccional de Estupefacientes- CSE, reiteró la preocupación de las autoridades departamentales frente al consumo de sustancias psicoactivas y aseguró que “éste problema plantea enormes retos para la sociedad, porque afecta el capital humano, la salud pública, el bienestar y la seguridad de un número cada vez mayor de niños, niñas, jóvenes y adultos de la región”.

 

Por su parte, la Red Departamental de Salud Mental y de Atención y Prevención de Conductas Adictivas de Guajira hizo un llamado de urgencia frente a la necesidad de reactivar el trabajo en ese departamento y acordó la actualización del acto administrativo para fortalecer su gestión.

 

El Gobernador Gómez Cerchar, en el marco del Consejo Seccional de Estupefacientes, destacó las acciones adelantadas por la fuerza pública, de acuerdo con los reportes en este año han realizado 122 allanamientos, más de 300 capturas e incautaciones de alrededor de 554 mil gramos de droga. También, informó acerca de la destrucción de 7 hectáreas de marihuana en el municipio de Barrancas.

 

Finalmente, ante las preocupaciones de las autoridades locales frente al tema de contrabando de combustibles y precursores químicos que se evidencia en la región, el representante de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio informó sobre el control administrativo de sustancias químicas y los procedimientos del certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes.

 

Participaron en el Consejo representantes de los programas de Secretaria de Gobierno, de Salud, de Educación, la Oficina para la Atención Social del departamento y el ICBF, entre otros.

 

Caquetá

 

La gobernadora (e) Dra Alina Vanessa Aguilar González, celebró en las instalaciones de la Gobernación del Caquetà el Consejo Seccional de Estupefacientes, que contó con la nutrida participación de los directivos de las secretarias departamentales de Gobierno, Salud y Agricultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Corpoamazonía, Policía Nacional, Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y el Instituto de Cultura y Turismo.

 

Durante el evento, acompañado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, se establecieron los ejes prioritarios de intervención para trabajar articuladamente y reducir el consumo de sustancias psicoactivas en población vulnerable y lograr un territorio libre de cultivos ilícitos.

 

La Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas capacitó a los miembros del Consejo en el marco normativo e institucional de los CSE y ratificó el compromiso de acompañar al departamento durante el proceso de formulación del Plan Departamental de Drogas
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión