Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 1 de noviembre de 2019

Conexión Justicia: un año fortaleciendo la labor de comisarios de familia, inspectores y corregidores de policía

Bogotá, 1 de noviembre de 2019. Conexión Justicia, herramienta digital creada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, cumple un año brindando formación y apoyo a los comisarios de familia, inspectores de policía y corregidores de todo el país.

Para la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López, la importancia de esta iniciativa es que “brinda orientación, a través de la tecnología, a operadores de justicia muy importantes a nivel territorial, para ejercer día a día su labor y tener a la mano las herramientas suficientes para la toma de decisiones diarias”.

Destaca la alta funcionaria que “muchos de los casos que estos operadores resuelven son muy delicados pues están relacionados con la protección de personas en situación de indefensión y vulnerabilidad como mujeres maltratadas; niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y colombianos en situación de discapacidad. Lo que ha hecho Conexión Justicia, de manera muy exitosa en este primer año, es facilitarles la vida a los operadores para que tengan todas las herramientas en cuanto a normativas y jurisprudencias y puedan, además, aclarar todas sus dudas de manera virtual”.

Conexión Justicia nació de la necesidad de fortalecer las competencias de autoridades administrativas de justicia a nivel local a través del uso de las TIC, pues son las primeras puertas de acceso a la justicia en los territorios. En este subsitio (www.minjusticia.gov.co/Conexión-Justicia) los comisarios de familia, inspectores y corregidores de policía cuentan con herramientas que fortalecen las labores diarias relacionadas con asuntos de su competencia.

En esta herramienta web se podrá encontrar legislación normativa que hace mención de las competencias de cada autoridad local; así como cajones normativos por temáticas, como mujer, niños, niñas y adolescentes, población LGTBI, convivencia ciudadana y medio ambiente. El subsitio pone también al alcance jurisprudencia: sentencias de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado.  

Conexión Justicia es además una ventana de consulta para encontrar términos jurídicos de uso frecuente; aulas virtuales que fomentan el autoaprendizaje en competencias propias de sus funciones; una biblioteca con publicaciones digitales de interés para la labor de estos gestores de justicia, infografías con información útil, foros para lograr retroalimentación entre colegas y una completa sección de preguntas frecuentes sobre asuntos y casos recurrentes.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2018, Conexión Justicia ha permitido más de 3.500 consultas de gestores de justicia locales de todo el país y se han socializado sus servicios a gestores de justicia a nivel nacional a través de procesos presenciales y virtuales.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión