Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 27 de noviembre de 2017

Con un esfuerzo interinstitucional sin precedentes, avanza proceso de planeación y costeo del Plan Decenal de Justicia

Bogotá, 27 de noviembre de 2017. Esta semana se llevan a cabo en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, los Comités Técnicos del Plan Decenal del Sistema de Justicia (PDSJ) 2017-2027, escenarios en los cuales técnicos y directivos de las entidades responsables de su ejecución, validan los planes de acción y presupuestos que garantizarán la puesta en marcha de las estrategias para el mejoramiento del servicio y la modernización de la administración de justicia.

 

Los Comités de Métodos de Resolución de Conflictos y de Seguridad Jurídica y Relación con la Ciudadanía han presentado avances significativos en la construcción de indicadores de gestión y de resultado, en la proyección presupuestal y costeo de las acciones, así como en la asignación de responsables institucionales.  

El Componente de Resolución de Conflictos del PDSJ busca crear sinergias entre actores nacionales y territoriales para promover el uso de los mecanismos y fortalecer capacidades de los operadores de justicia. Por su parte, el componente de Seguridad Jurídica adelantará acciones para claridad y confiabilidad de los ciudadanos en el ordenamiento jurídico colombiano; y la relación con la ciudadanía, garantizará la transparencia y ejercicios de rendición de cuentas  para acercar la justicia a los ciudadanos.

Estos Comités, que fueron presididos por las Directoras de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Johana Vega Arenas, y de Desarrollo del Ordenamiento Jurídico, Diana Remolina Botia,  de Minjusticia,  se constituyeron mediante Decreto 979 de junio de 2017 para hacer seguimiento a la implementación del PDSJ.

En este esfuerzo participan delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho, del Consejo Superior de la Judicatura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Fiscalía General de la Nación, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la Contraloría General de la Republica, de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo  entidades responsables de la formulación e implementación del Plan Decenal de Justicia.

Se espera que con este ejercicio interinstitucional de planeación, a partir del  2018, los colombianos empiecen a ver los resultados de esta hoja de ruta que regirá el destino de la justicia colombiana en los próximos 10 años.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión