Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de junio de 2019

“Con menos discusiones y más acciones, queremos generar beneficios directos para la población privada de la libertad”: Viceministro de Justicia

Leticia (Amazonas), 21 de junio de 2019. Este viernes, por invitación de la Representante a la Cámara por el Amazonas, Yenica Sugein Acosta Infante, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios, realizó una visita al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Leticia, donde escuchó a los internos de este centro y a las directivas regionales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

“Fue una fructífera jornada de trabajo. Nos llevamos para Bogotá unas tareas y un aprendizaje muy importantes”, dijo el alto funcionario, quien manifestó que lo que desean el Presidente Iván Duque y la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, es generar soluciones y beneficios directos para la población privada de la libertad, con menos discusiones y más acciones para mejorar las condiciones de reclusión y generar oportunidades de resocialización.

“Quedaron unos compromisos específicos en cuanto a resocialización, posibilidades de trabajo en la panadería, en los talleres de ebanistería y en algo de costura con el fin de mejorar la vida de los hombres y mujeres privados de la libertad”, indicó Espinosa Palacios.

El Viceministro dijo que se buscarán alternativas y herramientas que permitan una mayor capacitación en educación y artes y oficios, con el fin de hallar posibilidades laborales en un marco de corresponsabilidad con la sociedad. “Todos tenemos que contribuir a la resocialización y la única forma de lograrlo es con educación, aprendizaje y ocupación”, anotó.

A los internos de la cárcel de Leticia les expresó la importancia de poder visitar el centro de reclusión y escucharlos de primera mano en un ambiente de honestidad y tranquilidad. “Esta es la primera vez que vengo, pero no será la última. Espero ir hallando alternativas y soluciones, así sea poco a poco. Pónganle moral, fe, ánimo y templanza a la situación. Motívense y piensen en sus familias que nosotros trabajaremos afuera para poder darles la mano”, afirmó.

Después de visitar la cárcel de Leticia, el alto funcionario sostuvo un conversatorio con directivos de la Aeronáutica Civil respecto a las obras del aeropuerto de la capital del Amazonas, y con los comercializadores de cemento de la ciudad para buscar avances y un mejor entendimiento. Esto con el fin de hallar alternativas que favorezcan a la población del departamento, considerando la dificultad que se presenta para comercializar dicho producto allí por asuntos de tipo jurídico.

“Como Gobierno Nacional estamos buscando alternativas de solución. La mesa de trabajo fue verdaderamente reveladora para conocer algunos aspectos que no teníamos presentes. Esperamos que en un término de 15 días podamos tener un informe de avance que nos lleve a una solución que beneficie directamente al ciudadano. Ya hay algunas alternativas que tendremos que revisar jurídicamente, y en la medida en que sean viables, las podremos implementar”, puntualizó Espinosa Palacios.     

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión