Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 3 de noviembre de 2016

Con la formalización de 680 predios en Nariño, Minjusticia ayuda a campesinos a hacer tránsito a la legalidad

Los Andes-Sotomayor (Nariño), 3 de noviembre de 2016. Durante el acto de entrega de 680 títulos de propiedad a campesinos de Los Andes-Sotomayor y Linares (Nariño), el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Londoño Ulloa, destacó la importancia de este proceso de formalización de la propiedad por cuanto dignifica al campesino, evita la incorporación de las tierras en los circuitos ilegales de la producción y genera dinámicas económicas activas, autónomas y de autogestión en los territorios.

“Saber que donde habito y cultivo es mío es la mejor satisfacción que cualquier ser humano puede tener. Hoy son 2.500 familias que logran la formalización de sus predios y materializan el sueño de tener un futuro mejor para esta y las futuras generaciones”, indicó el alto funcionario quien añadió que “estas familias son ejemplo de gestión del desarrollo rural y constructoras de paz”.

Según el Ministro Londoño, en el proceso de formalización de predios se apoyaron 1.124 familias en Linares y 1.376 familias en Los Andes-Sotomayor para un total de 2.500 procesos de formalización gratuita, con equipos jurídicos, sociales, administrativos y de topógrafos de UNODC y el Ministerio de Justicia y el Derecho.

“El gobierno nacional está haciendo un esfuerzo significativo y viene facilitando la construcción de un campo con oportunidades y legalidad”, aseguró el Ministro de Justicia quien manifestó que, gracias a este proceso de formalización de la propiedad, el municipio de Los Andes Sotomayor pasó de 9 a 14 veredas sin cultivos ilícitos y Linares de 11 a 14 veredas.

“Esta entrega de títulos es nuestra expresión de agradecimiento a la labor que realizan quienes desde el campo trabajan por Colombia legal”, puntualizó el Ministro Jorge Londoño.

El acto de formalización estuvo acompañado por la Agencia Nacional de Tierras, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad para la Restitución de Tierras, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Gobernación de Nariño, los juzgados y las alcaldías de Los Andes Sotomayor y Linares (Nariño).

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión