Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 5 de abril de 2017

"Con el Centro Estratégico de Valoración Probatoria tendremos más certezas y menos impunidad": Viceministro de Política Criminal

El alto funcionario destacó que ahora las investigaciones serán más rápidas, eficientes y manejarán tiempos adecuados de respuesta.

Bogotá, 5 de abril de 2017. En la sede de la Fiscalía General de la Nación tuvo lugar este miércoles la presentación del Centro Estratégico de Valoración Probatoria (Cevap), un espacio que pondrá su tecnología de punta al servicio de la justicia, y que sumado al recurso humano especializado fortalecerá la valoración probatoria a la hora de abordar investigaciones criminales.




“Nos sentimos orgullosos de ver la culminación de un proyecto que se gestó y se dirigió desde el Ministerio de Justicia con el fin de beneficiar a nuestra aliada en el sector -la Fiscalía General de la Nación-, y que contó con el valioso apoyo de la cooperación internacional, en este caso de la Unión Europea, comunidad que siempre ha manifestado su interés en el mejoramiento de la justicia en nuestro país”, afirmó el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez.

Este proyecto es fruto del convenio suscrito entre la Delegación de la UE y la República de Colombia el 24 de mayo de 2011, que dio paso al proyecto ‘Apoyo Institucional al Sistema Penal Colombiano’ FORSISPEN, cuyo objetivo principal es reforzar el Estado de Derecho por medio de un sistema judicial y policial más eficaz, desarrollando mecanismos operativos para mejorar la eficiencia de la justicia penal.

Cevap busca fortalecer la capacidad técnica en la investigación, y para cumplir con este objetivo en la Fiscalía General de la Nación se montaron cuatro salas especializadas: de estrategia, de entrevistas, link y de análisis del delito.

“Reconocemos el excelente capital humano de la Fiscalía General, el cual contará ahora con herramientas tecnológicas de alto nivel para desarrollar su función gracias a la colaboración de la comunidad internacional. Quiero hacer un reconocimiento a la delegación de la Unión Europea por el apoyo incondicional a nuestro Ministerio, por los proyectos que ha desarrollado con nosotros, pues siempre nos ha entregado total confianza para dirigirlos y ejecutarlos, fortaleciendo las distintas entidades del sector justicia”, señaló Medina.

El alto funcionario concluyó su intervención enumerando los proyectos ejecutados con el apoyo de la UE: Fortalecimiento del sector justicia para la reducción de la impunidad en Colombia; Fortalecimiento institucional para la atención a las víctimas; y Apoyo institucional al sistema penal colombiano.

Medina hizo especial énfasis en la iniciativa de los Sistemas Locales de Justicia, con la que se espera ocupar los espacios que dejen libres las organizaciones que han entregado las armas. “Se vienen nuevos retos para el Estado colombiano y el Ministerio está listo para enfrentarlos, para seguir liderando el sector Justicia y para aportarle a una paz estable y duradera”, indicó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión