Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 25 de octubre de 2016

Con diplomados, el Ministerio de Justicia sigue reforzando las capacidades de su capital humano

Bogotá, 25 de octubre de 2016. Gracias a una alianza entre el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 65 servidores públicos de la cartera de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) inician este martes dos diplomados: uno sobre Justicia Transicional y Derechos Humanos y otro sobre Derecho Penitenciario y Carcelario.

En el Aula Máxima de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se llevó a cabo la presentación de estos cursos de especialización, que se desarrollarán gracias a recursos de cooperación internacional en el marco del proyecto ‘Apoyo Institucional al Sistema Penal Colombiano (FORSISPEN), cuyo donante es la Unión Europea.

El objetivo de los diplomados es el de fortalecer la capacidad institucional de las tres entidades a través de un completo programa de capacitación. “Queremos hacer un reconocimiento a la Unión Europea por el apoyo incondicional a los proyectos que ha desarrollado con nuestro Ministerio, entregándoles total confianza en su ejecución y logrando fortalecer a los distintos órganos del sector justicia”, indicó Álvaro Gómez Trujillo, secretario general de la cartera de Justicia.

El funcionario destacó los esfuerzos del Ministerio para disminuir la vulnerabilidad de la población más desprotegida. “Nos estamos esforzando en ampliar nuestra capacidad institucional con el fin de llegar a regiones y espacios de difícil asistencia. Buscamos mejorar el acceso a la justicia de los menos favorecidos”, señaló.

Por su parte Jorge Sanín Pombo, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio, manifestó que lo más importante es reforzar las capacidades del capital humano de la entidad, apoyándose en los conocimientos de expertos en Justicia Transicional y Política y Derecho Penitenciario y Carcelario. “Quienes cursen este diplomado contarán con las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que plantea la paz en Colombia. Seguimos en la tarea de fortalecer a los servidores públicos, es el público en el cual queremos enfocarnos”, afirmó. 

Los diplomados irán hasta el próximo 7 de diciembre.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión