Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Con 15 proyectos productivos y la tasa más baja de reincidencia, penitenciaría y colonia de Acacías son líderes en resocialización

Bogotá, 26 de febrero de 2015.Los 3.400 internos que trabajan en los proyectos productivos de la penitenciaría y la colonia agrícola de Acacías, están liderando el proceso de resocialización en Colombia. Este jueves, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el General Jorge Luis Ramírez Aragón, Director del Inpec, recorren las 15 iniciativas que llevaron a que en este complejo, ubicado en el corazón del Meta, tenga la menor tasa de reincidencia en Colombia.

Con 350 cerdos y 160 vacas de la mejor calidad, además de proyectos como la ebanistería, la lombricompostaje y la panadería, entre otros, las autoridades del Inpec están cambiando la mentalidad de cientos de personas privadas de la libertad, que incluso, por provenir de grandes ciudades como Bogotá, no tienen ningún interés en el campo. Aunque el 50 por ciento de las personas que ingresan son reincidentes que han pagado dos y tres condenas, los que deciden seguir en la delincuencia después de pasar por la colonia o la penitenciaría de Acacías están por debajo del dos por ciento.

En el marco de los Encuentros Regionales que lidera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia también visita la comunidad terapéutica de estos dos centros penitenciarios. Desde allí, el jefe de la cartera de justicia lanza el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Carcelaria en Colombia, que comienza en los próximos días, y entrega los resultados en julio de este año. En este complejo, uno de los más exitosos en el tema, trabajan para que alrededor de 70 internos al año superen sus problemas de drogadicción.

El recorrido comenzará a las 8:00 am de este jueves 26 de febrero, e incluye el paso por todos los proyectos que se lideran desde la penitenciaría y la colonia penitenciaria.


La visita del Ministro de Justicia al municipios llanero hace parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitaron hoy los municipios de los departamentos que conforman la región de los Llanos Orientales.

La visita regional finalizará este viernes con un consejo de ministros en Granada (Meta), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión