Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 15 de febrero de 2013

Comunicado - Ministra de Justicia materializa estrategia del Gobierno Nacional para la resolución de los conflictos y la promoción de la convivencia en la Orinoquía Colombiana

Paz de Ariporo, Casanare, 15 de febrero de 2013. En la localidad casanareña donde un día el guerrillero Guadalupe Salcedo le entregó sus armas al Ejército dando paso a una época de paz tras la violencia de los años cincuenta, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, inauguró el Centro de Convivencia Ciudadana de Paz de Ariporo.
 
Una inversión en  dotación por parte del Ministerio, de 350 millones de pesos, hizo posible la puesta en funcionamiento de este Centro de Convivencia que beneficia a los 29.600 habitantes de esta localidad, la más grande en extensión de este departamento.


La Ministra resaltó la importancia de la creación de los Centros de Convivencia  “En épocas como las actuales en las que el país vive unos diálogos de paz se hace necesario construir y aplicar una pedagogía para la paz, propiciar espacios generadores y modelos de estructuración del tejido social”.


Durante el acto inaugural, se hicieron presentes el Gobernador de Casanare, el Representante a la Cámara, Camilo Abril; el Alcalde del municipio, Edgar Bejarano García; la doctora Alba Lucía Rivera, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio; el Presbítero Juan Pablo Martínez y toda la comunidad pazariporeña.


A la fecha, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha puesto en marcha 26 Centros de Convivencia Ciudadana en todo el país, espacios de encuentro donde la comunidad tiene acceso a la instituciones del orden local, con programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos y la convivencia.


Estos Centros de Convivencia Ciudadana previenen la violencia intrafamiliar, fomentan y fortalecen la reconstrucción del tejido social, orientan a la ciudadanía sobre sus derechos, deberes y obligaciones frente al Estado y establecen espacios de participación ciudadana.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión