Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 10 de julio de 2015

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA

 

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado,  rechaza y condena el atentado contra la Casa de Justicia de Anorí (Antioquia)

1. El día 9 de julio, sobre las 11 de la noche, detonó un artefacto explosivo en la Casa de Justicia de Anorí (Antioquia), dejando cuantiosos daños materiales. Por este hecho no hay reportes de heridos ni víctimas fatales.

2. La Casa de Justicia de Anorí entró en funcionamiento desde agosto del año 2014; desde entonces se han atendido alrededor de 6.000 casos relacionados con conflictos de esta comunidad antioqueña.

3. En este centro de atención de justicia funcionan la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, equipo Psicosocial, Conciliación en Equidad, Personería y el Centro de Recepción de Información y coordinación.

4. Desde el Ministerio de Justicia y del Derecho rechazamos y condenamos este acto violento que atenta contra un servicio que garantiza el acceso al derecho fundamental de la justicia para los ciudadanos.

5. Es inaceptable el uso de cualquier forma de violencia; además de ocasionar pérdidas materiales pone en riesgo las vidas de las personas. La paz y la justicia serán los cimientos de una nueva Colombia, atentar contra ello es quitarle la esperanza a la exigencia de todo un pueblo. 

6. Adelantaremos las gestiones, en coordinación con la Alcaldía local y la Gobernación, para garantizar la pronta reparación de los daños. Una comisión de emergencia conformada por funcionarios del Ministerio de Justicia se desplazará a la zona para ponerse al frente de la situación. 

7. Esperamos los prontos resultados de las investigaciones para dar con los responsables de este acto terrorista.

                                                     Bogotá, julio 10 de 2015.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión