Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 20 de octubre de 2015

Colombiano condenado a cadena perpetua en la República Popular China será el primero en ser repatriado

Bogotá, 20 de octubre de 2015. Gracias al esfuerzo conjunto de los ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores, y a la colaboración y disposición del Ministerio de Justicia de la República Popular China, Harold Carrillo Sánchez se convertirá en el primer ciudadano colombiano en ser repatriado desde el país asiático, donde estaba condenado a cadena perpetua por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta repatriación, que se da por estrictas razones humanitarias –Carrillo padece una grave enfermedad que lo mantiene en delicado estado de salud-, se hará posible tras la conmutación de la pena hecha por las autoridades judiciales de China. Así, la pena que el ciudadano colombiano purgará en territorio nacional será de 19 años y tres meses.

Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia, había anunciado que las negociaciones respectivas entre los dos países se habían iniciado el pasado 19 de agosto. “La repatriación de Harold Carrillo Sánchez es prueba fehaciente de la exitosa cooperación entre los países de china y Colombia; y el excelente trabajo de nuestro equipo diplomático”, afirmó.

Harold Carrillo se encuentra en este momento pagando su pena en la cárcel de Dongguan, provincia de Guangdong. “Esperamos que en su retorno el señor Carrillo Sánchez pueda encontrar unas condiciones de reclusión que le garanticen el goce de sus derechos fundamentales”, aseguró el jefe de la cartera de justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión