Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 29 de agosto de 2013

Colombia quiere la Paz, conclusión de la "conciliatón" liderada por el Ministerio de Justicia en todo el país

Bogotá, 29 de agosto de 2013. Con éxito en todos los casos a conciliar en seis regiones del país, término la jornada denominada como "conciliatón", liderada por el Ministerio de Justicia y el Derecho.

Desde Barrancas (La Guajira), la Ministra de  Justicia, Ruth Stella Correa, lideró la jornada en la Casa de Justicia local construida desde hace un año, y la cual desde entonces ha logrado conciliar más de cuarenta casos, incluyendo conflictos que ni las autoridades indígenas wayúu han podido resolver.

"La paz se construye desde los hogares, desde las familias. Por eso es importante que los colombianos aprendamos a convivir y a dialogar. De nada sirve que sigamos dialogando en Cuba sí seguimos en guerra con nuestros vecinos", dijo la Ministra.

En Santa Marta, doña Zoraida y Alex se dieron la mano después de cinco meses de disgustos por el supuesto incumplimiento del pago del arriendo y de las facturas de los servicios públicos. El viceministro de Política Criminal, Carlos Mantilla, medió en un diálogo respetuoso entre las partes y después de escuchar los argumentos se acordaron compromisos como el pago de la deuda con las empresas de servicios públicos y la entrega del inmueble por parte del inquilino sin deber un peso.

La Casa de Justicia del barrio Las Américas, en Santa Marta, está ubicada en una de las comunas más problemáticas de la ciudad. Allí se concilia un promedio diario de 18 casos gracias a los seis conciliadores que sirven a este sector de la capital samaria.

En la Casa de Justicia de Siloé, en Cali, el director general del Inpec, Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte, promovió el diálogo en compañía de uno de los 72 conciliadores que hay en la capital vallecaucana y llevaron a buen término las diferencias entre dos ciudadanas por la entrega de un dinero, producto de una herencia con destino a una menor de edad que una de ellas tenía bajo su cuidado.

Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro, por su parte, observó dos audiencias de conciliación en la Casa de Justicia de Villa del Socorro en la Comuna nororiental de Medellín y en el mismo sentido, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Juliana Martínez, quien estuvo en la Casa de Justicia de Cartago (Valle del Cauca).

Durante esta jornada, según un promedio realizado en las 83 Casas de Justicia en todo el país, se adelantaron cerca de 720 audiencias de conciliación, un ejemplo de cientos de colombianos convencidos de que dialogando también se solucionan los conflictos.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión