Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 5 de mayo de 2016

Colombia, en la Comisión Delegada de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)

Bogotá, 5 de mayo de 2016. Con el objetivo de hacer seguimiento al trabajo desarrollado por la secretaría general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), de acuerdo con los mandatos recibidos en la XIX Reunión Plenaria de Ministros que se cumplió en Santo Domingo en mayo de 2015, se cumplirá entre este viernes y sábado en Ciudad de Panamá la Comisión Delegada de la organización.

En dicho encuentro, en el que también se plantearán y validarán las nuevas líneas de trabajo y las iniciativas que se desarrollarán hasta la siguiente plenaria, el Ministerio de Justicia y del Derecho estará representado por el doctor Jorge Sanín Pombo, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales. Cabe recordar que en esta oportunidad la Comisión Delegada estará conformada por Paraguay, Ecuador, El Salvador, Colombia y Panamá, y que la reunión se dividirá en dos grandes bloques. 

En el primero de ellos se abordarán aspectos que involucran el desarrollo de las competencias establecidas en el Tratado Constitutivo de la COMJIB y de los mandatos emanados de las reuniones Plenarias de Ministros. En este marco se presentará el Plan Estratégico y la Estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas de la Secretaría General del organismo (2016-2023) y se dará a conocer el nuevo modelo de presupuesto por resultados adscrito al desarrollo de las competencias de la Conferencia y su Secretaría General. Igualmente, se tratará el tema de la viabilidad financiera de la organización a través de nuevas iniciativas de refinanciamiento.

En este primer bloque también tendrán espacio los planteamientos sectoriales que se propondrán a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y la colaboración con la Cumbre Judicial Iberoamericana y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. El último asunto que está planteado es el del fortalecimiento de las estructuras técnicas y de coordinación de la Conferencia.

En el segundo bloque se presentarán los informes de actividades y económico correspondiente al período comprendido entre junio de 2015 y abril de 2016, se planificarán las actividades claves hasta la próxima Asamblea Plenaria y se abordarán aspectos preparatorios de la misma, prevista para Ecuador en 2017.

La COMJIB es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana, y que tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros. Se sede principal está en Madrid y cuenta con una sede regional en Buenos Aires. Su secretario general es el guatemalteco Arkel Benítez Mendizábal.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión