Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de julio de 2017

China sigue estrechando lazos de cooperación con MinJusticia en el posconflicto

Bogotá, 21 de julio de 2017.El embajador de la República Popular China Li Nianping manifestó el interés del país asiático en continuar con los programas de fortalecimiento del acceso a la justicia en Colombia a través de proyectos novedosos como las unidades móviles de atención a víctimas.


El anuncio se hizo durante la visita protocolaria al ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en la cual se estableció la agenda de cooperación entre los dos países. En su declaración, el diplomático manifestó el apoyo al proceso de paz y a los programas que realiza esta cartera en el marco del posconflicto. 

El Ministro Gil exaltó la posible cooperación para la adquisición de dos nuevas Unidades Móviles que ayudarán en la reconstrucción de la confianza de la ciudadanía en la justicia y agradeció la inversión de dicho Gobierno en la dotación de las Casas de Justicia en 100 municipios del país en el marco de la campaña "Hacer Paz, Hacer Justicia". 

En la reunión se acordó la visita del embajador a las zonas donde se implementa el programa de sustitución de cultivos ilícitos por cacao y café de origen de alta calidad, recorrido que podría estar acompañado del canal de noticias CCTV, que se encargará de mostrar a sus connacionales los avances que realiza Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

El Embajador encomió el trabajo de la Cartera de Justicia en el proyecto de construcción del Centro de Atención Especializada (CAE) para atención a jóvenes o adolescentes infractores de la ley penal en el departamento de Boyacá.

La visita contó con la participación de los viceministros de Promoción de la Justicia y Política Criminal, Fabián Marín y Carlos Medina, respectivamente, Por su parte, el Embajador estuvo acompañado por el Director de la Sección Política  de la Embajada, Sr. Liu Tao, y la Sra. Shi Qianyun, Secretaria Privada e Intérprete. 


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión