Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 19 de noviembre de 2015

Caucanos podrán acceder a métodos alternativos de justicia en dos nuevos Centros de Convivencia

Guachené (Cauca), 19 de noviembre de 2015. La Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, puso en funcionamiento este jueves dos Centros de Convivencia en los municipios de Caloto y Guachené, en el departamento del Cauca. Durante su visita, la alta funcionaria también rindió cuentas acerca de la gestión de su Viceministerio.

“Queremos que acá les solucionen sus problemas de alimentos, custodias, visitas y diferencias vecinales. Nuestro objetivo es que ustedes se sientan cerca de las instituciones de justicia y del Estado”, señaló la Viceministra durante la puesta en marcha de los centros.

Gracias a estas nuevas estructuras, los habitantes de Caloto y Guachené tendrán acceso a comisarías de familia, inspecciones de policía y personerías municipales, entre otras instituciones. Además, podrán trabajar allí en programas que promuevan y fomenten los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad y la resolución pacífica de conflictos.

“Estos Centros de Convivencia son parte de una política ambiciosa para acercar la justicia a los ciudadanos. En ellos se podrá encontrar una oferta institucional necesaria y preparada para recibir sus problemas comunes, y también tendrán espacios para acceder a una variada oferta de servicios sociales, algo que previene la generación de nuevos conflictos”, señaló la representante de la cartera de Justicia.

La Viceministra Ana María Ramos hizo énfasis en que el objetivo del Ministerio es descentralizar la administración de justicia y trabajar mano a mano con las regiones: “Queremos que ustedes sepan que aunque estamos en Bogotá pensamos en país, y que buscamos cada vez tener mayor contacto con las regiones. El hecho de que tengamos estos dos nuevos centros y el que vengamos a rendirles cuentas sobre nuestra gestión es una demostración de que queremos acercar la justicia a ustedes, los ciudadanos”, dijo.

La alta funcionaria señaló que la cartera de Justicia seguirá fortaleciendo los centros que se inauguraron en el Cauca para que cuenten con adecuadas condiciones de funcionamiento, e hizo un llamado para que los ciudadanos se apropien de estos lugares y cuiden infraestructuras que son para su servicio.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión