Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 12 de octubre de 2016

Caquetá ya cuenta con su Plan de reducción de consumo y control de la oferta de sustancias sicoactivas

Florencia (Caquetá), 12 de octubre de 2016. En el Consejo Seccional de Estupefacientes de Caquetá, que se cumplió en la ciudad de Florencia, se aprobaron medidas cuyo objetivo es organizar la acción institucional de las entidades con competencia para enfrentar el fenómeno de las drogas. De esta manera, para el periodo 2016-2019, se busca contrarrestar la problemática de los cultivos ilícitos y la producción, tráfico, comercialización y consumo de sustancias sicoactivas mediante la formulación y aprobación del Plan Departamental de Drogas.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, el gobernador del Caquetá y las autoridades departamentales buscan enfrentar el flagelo de las drogas con estrategias propuestas por las carteras de Justicia y de Salud. Dichas estrategias pretenden disminuir la oferta de sustancias ilícitas en las calles e impactar el creciente consumo de las mismas entre los caqueteños.

El gobernador Álvaro Pacheco dio instrucciones precisas para iniciar los estudios previos que llevarán a construir y dotar el Centro de Atención a la Drogadicción en el Departamento.

El Ministerio de Justicia ha hecho énfasis en la necesidad de realizar intervenciones en zonas de cultivos ilícitos y de microtráfico, y en atender el fenómeno del consumo de drogas, apoyándose en un diagnóstico previo que aporte evidencia técnica, caracterice el fenómeno y permita la integralidad de las acciones y la efectividad en la inversión de los recursos.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión