Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 27 de mayo de 2016

Canadá y Suiza: comprometidos al 100% con el proceso de paz de Colombia

Bogotá, 27 de mayo de 2016. Apoyo irrestricto a las conversaciones de paz que adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, y a los procesos que traiga consigo el posacuerdo, expresaron los Embajadores de Canadá y Suiza en Colombia, quienes visitaron el Ministerio de Justicia y del Derecho para reunirse con su titular, Jorge Eduardo Londoño Ulloa. 

La Embajadora canadiense Carmen Sylvain manifestó que su país está presto a colaborar con todo lo que se requiera de cara al posconflicto. “Esta es una muy buena oportunidad para intercambiar propuestas. Incluso, estamos preparando un paquete de colaboración que estaremos anunciando a finales de junio”, afirmó la diplomática, quien destacó que lo que está pasando en Colombia es muy importante para su país.

La Embajadora finalizó recordando que hoy el modelo de Casas de Justicia juega un papel muy importante, pero que será más que fundamental después de que se firme el acuerdo de paz.

Al agradecer el respaldo manifestado por el gobierno canadiense, el Ministro Londoño le dijo a la diplomática que el mayor reto que tiene el Ministerio en la presente coyuntura es el de construir la legitimidad para los ciudadanos. “En este apartado, sin duda, el tema de justicia alternativa y rural será primordial”, manifestó.

Y en la visita de la Delegación Suiza, integrada por el Embajador Kurt Kunz, el Jefe de Misión Adjunto Patrick Egioff y el Jefe de Seguridad Humana Philipp Lustenberger, el elogio para el Ministerio de Justicia tuvo que ver con su nuevo enfoque en cuanto a la política de drogas, que se apoya en la salud pública y los derechos humanos. “Mi país tiene una concepción muy parecida y por ello estamos dispuestos a seguir colaborando con Colombia en este tema”, dijo Kunz.

El jefe de la Cartera de Justicia expresó la preocupación del país en cuanto a que este asunto va mucho más allá de la lucha contra el narcotráfico, e indicó que lo que se quiere es prevenir el consumo, que se ha venido incrementando. “Si permitimos que nuestra juventud caiga en las drogas, nuestra sociedad estaría destinada al fracaso. Por eso queremos poner en marcha proyectos piloto de prevención y de tratamiento para drogadictos”, señaló el Ministro.

El diplomático europeo reiteró el apoyo de su país al proceso de paz en Colombia, y recordó que Suiza ha venido colaborando con temas como la memoria histórica y su relación con la fuerza pública, la justicia transicional, la restitución de tierras, los derechos humanos, los desplazados, la lucha contra el reclutamiento de menores para la guerra y el empresariado como agente de paz.

Frente a esta manifestación, el Ministro Londoño aseguró que en el posacuerdo resultará clave proteger a los líderes sociales para que nadie les haga daño, para que no se desestabilice la paz. Y destacó el papel que jugarán las Casas de Justicia y los Centros de Conciliación. “Es necesario que haya referentes de justicia en los espacios que deje libres la guerrilla cuando se desmovilice”, puntualizó el alto funcionario.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión