Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bogotá realiza IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas

Bogotá, D.C., 5 de diciembre de 2012. Con delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, España, México, Canadá, Estados Unidos y Colombia, la ciudad de Bogotá se convierte en el epicentro de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, una iniciativa fundamentalmente de la sociedad civil, que busca el análisis de nuevas y mejores soluciones para enfrentar el problema de mundial de las drogas.

El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Farid Benavides Vanegas, que acompañó el acto de apertura destacó este tipo de actividades que invitan a la participación y construcción de conocimiento y manifestó que el problema de las drogas es tan complejo que su análisis y solución “requiere de la vinculación de todos: gobierno, academia, investigadores, expertos y sociedad civil”.

El Viceministro Benavides, indicó  que el gobierno nacional está interesado en superar los rezagos que en materia de desarrollo económico, social, ambiental e institucional ha dejado el narcotráfico en Colombia.

Asegura que la imagen internacional de Colombia ya no responde a una posición líder en la producción y tráfico de drogas, sino que se ve representada por los esfuerzos nacionales de atender y confrontar el problema mundial de las drogas de manera equilibrada e integral.

“El problema del consumo de sustancias psicoactivas en Colombia no es nuevo” indicó el representante del Ministerio de Justicia, quien afirma que  “ahora es más visible por los estudios e investigaciones que ha liderado la entidad a través del Observatorio de Drogas de Colombia”.

En los últimos 15 años, el país ha presentado un  aumento considerable en la población que había consumido sustancias ilícitas por lo menos una vez en la vida,  pasando del 5% en 1996 a un  8% en el 2008. En particular, los consumos de marihuana, cocaína y heroína han aumentado.  “Hoy la situación del consumo de drogas en Colombia es intermedia entre los siete países de Suramérica, con cifras similares a las de Bolivia, superiores a las de Ecuador y Perú, pero inferiores a las de Argentina, Chile y Uruguay” agregó el Viceministro de Política Criminal.

En la instalación de la  IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, también participaron presente el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Representante para Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen; el Director de la Corporación ATS (Acción Técnica Social), Julian Quintero y, Graciela Touzé, Presidenta de intercambios Asociación Civil Argentina, responsable de la organización el evento. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión