Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 17 de mayo de 2019

Avanza entrega de donación del Gobierno Chino a Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

Bogotá, mayo 17 de 2019. El Ministerio de Justicia y del Derecho adelanta una gran labor logística para llevar a cada una de las 110 casas de justicia y los 42 centros de convivencia ciudadana del país, los equipos de cómputo, el mobiliario y los juegos didácticos donados por el gobierno de la República Popular China  al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

En total, son más de 13.000 bienes cuyo monto asciende a los cinco mil millones de pesos. Gracias a un esfuerzo institucional de la cartera de justicia, las donaciones están siendo entregadas en los 132 municipios del país en los que opera el programa. 

Ya se ha cubierto más del 80% del país con las entregas. San Andrés, Amazonas, Guajira, Santander del Norte y del Sur, Caquetá, Putumayo, Nariño, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero ya han recibido dicha dotación, que tiene destinación exclusiva para la prestación de servicios de justicia y de resolución de conflictos en el país.

La donación, gestionada directamente por el Ministerio, incluyó la presentación de un proyecto de cooperación internacional, el seguimiento a la compra de los bienes y la nacionalización, almacenamiento, alistamiento, distribución e instalación en los puntos finales.

Las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana son espacios creados para articular en un mismo lugar la oferta local y nacional de servicios de justica. Allí los ciudadanos reciben orientación jurídica gratuita, pueden adelantar trámites y solucionar sus diferencias. Son liderados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuentan con el apoyo de las administraciones municipales.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión