Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Arranca la Mesa Técnica que establecerá incrementos en los sueldos de los empleados y funcionarios de Rama Judicial y Fiscalía General del Nación

Bogotá, D.C., 9 de noviembre de 2012. - Dando cumplimiento inmediato a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, se instaló esta tarde la Mesa Técnica Paritaria que, de conformidad con la Resolución 0741 expedida el pasado 7 de noviembre, se encargará de revisar el sistema de remuneración de funcionarios y empleados de la Rama Judicial para su nivelación o reclasificación basados en criterios de equidad.  
 
“Esta nivelación que los funcionarios y trabajadores llevan reclamando veinte años y que se reconoció esta semana mediante el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales, evidencia el propósito del Gobierno Nacional para que se haga justicia en términos de remuneración para la Rama Judicial y para los empleados de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss.
 
“Nosotros tenemos que honrar nuestra parte del acuerdo que es dar inicio a esta Mesa Técnica con representación de aquellos que suscribieron el acuerdo. Si se quiere tener asiento en esta mesa para, de manera concertada, definir cómo se distribuirá la suma que comprometió el Gobierno, se debe haber suscrito el acuerdo y retomar la normalidad de las actividades para que se deje de privar a los colombianos del servicio público esencial de la justicia”, agregó el alto funcionario.
 
Por su parte, la directora de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez, indicó que los delegados de las organizaciones se reunirán a partir del próximo martes a las 8:00 de la mañana y durante los 45 días que estipula el acuerdo firmado por el Gobierno y los representantes de los empleados y funcionarios, teniendo como insumo las propuestas de las partes, la Ley 4 de 1992, y el estudio suministrado por el Consejo Superior de la Judicatura.
 
“Serán unas intensas jornadas y para ello se estableció un cronograma según el cual aspiramos a tener el próximo 14 de diciembre los actos administrativos que den respuesta a los acuerdos llegados entre el Gobierno nacional y Asonal Judicial. Será un trabajo absolutamente concertado con los delegados de cada una de entidades y organizaciones”, agregó la directora.
 
La Mesa Técnica instalada este viernes quedó conformada por un delegado del Ministerio de Hacienda, un delegado del Ministerio del Trabajo, un delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho, un delegado del Departamento Administrativo de la Función Pública, un delegado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y seis delegados de Asonal Judicial, la Corporación de Jueces y Magistrados, la Asociación Colombiana de Investigadores del CTI, la Asociación de Fiscales y del Área administrativa de Fiscalías y de Sintrafisgeneral.
 
Durante la instalación de la Mesa Técnica, el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, informó que este viernes se realizó una reunión entre los 74 jueces que laboran en los tribunales de Paloquemao tras la cual 65 de ellos decidieron reanudar sus labores y permitir el acceso a la justicia a los ciudadanos de la capital del país.
 
Finalmente, el departamento de la Función Pública estableció el cronograma de sesiones de la siguiente manera:
 
 
SEMANA  
ACTIVIDAD  
RESULTADO
 
 
SEMANA 1
 
13 al 16 noviembre Revisión y análisis del estudio técnico aportado por el Consejo Superior de la Judicatura. Identificación de los empleos y responsabilidades.
 
SEMANA 2
 
19 al 23 de noviembre Revisión y análisis de la naturaleza funcional (perfiles ocupacionales) de los empleos tipo y determinación de empleos semejantes en la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.
 
Análisis de sistemas de beneficios existentes, determinando ingresos totales de empleo tipo (Asignación básica, gastos de representación, prima de servicios, bonificación de actividad judicial, bonificación por compensación, auxilio de transportes, subsidio de alimentación, prima de productividad, prima de vacaciones, prima de Navidad y parafiscales).
 
Identificación de requerimientos de nivelación vertical y horizontal por empleos tipo, teniendo en cuenta el espacio determinado para cada anualidad.
 
Elaboración de propuesta de nivelación salarial de acuerdo con los recursos presupuestales asignados por anualidad y considerando los principios generales señalados en la Ley 4 de 1992. Avance de propuesta en construcción
 
SEMANA 3
 
26 al 30 de noviembre  
 
 
 
 
Propuesta concertada
 
SEMANA 4
 
3 al 7 de diciembre 
 
SEMANA 5
 
10 al 14 de diciembre Elaboración del documento en el que se determina la progresividad de la nivelación salarial anual. Elaboración de los proyectos de Decreto de nivelación salarial que tendrán efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2013. Actos administrativos
(Decretos)

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión