Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 26 de junio de 2013

Aprueban plan de emergencia por 27.000 millones de pesos para mejorar condiciones de 16 centros de reclusión en el país

Bogotá, 26 de junio del 2013. En el marco de la emergencia carcelaria, el Consejo Directivo de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, aprobó obras para el mejoramiento de infraestructura, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en 16 cárceles del país, plan que tiene un costo aproximado de 27.000 millones de pesos.

Las intervenciones más importantes se realizarán en la cárcel La Picota, donde se invertirán 1.900 millones de pesos, y en centros de reclusión en Cúcuta, Cali, Guaduas, Valledupar y en el complejo carcelario de Ibagué-Picaleña-Coiba, con un costo de alrededor 1.100 millones de pesos en cada centro carcelario.

"Esto quiere decir que la Unidad de Servicios Penitenciarios adelantará en los próximos días la contratación directa de obras urgentes, como la intervención en la cárcel La Picota, que nos permitirá contar con 400 cupos más, todo esto con el fin de mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad", indicó Juliana Martínez, directora (e.) de la Unidad.

Adicionalmente, se invertirán 8.400 millones en el mantenimiento de correctivo de plantas de tratamiento de agua potable en 16 centros carcelarios, adecuación de cocinas y lavanderías en 22 establecimientos con un valor de 1.400 millones y 3.500 millones de pesos más en equipos médicos y odontológicos para áreas de sanidad.

"Este es un plan estratégico que prioriza sobre las necesidades más urgentes de la población carcelaria y esperamos que en cuatro meses las obras estén finalizadas. Sin embargo, no son las únicas medidas que adoptaremos en los próximos días, ya que la proyección es atender la mayor cantidad de requerimientos del Inpec", dijo Martínez.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión