Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 29 de noviembre de 2011

Aprobado en Comisión Primera de Senado el proyecto de Estatuto Arbitral Nacional e Internacional

Bogotá, 29 de noviembre de 2011. Una iniciativa que busca descongestionar los despachos judiciales e impulsar el arbitraje como mecanismo alternativo de solución de conflictos, fue aprobada por unanimidad en la Comisión Primera del Senado. 

“Lo que el Gobierno pretende con este proyecto es actualizar las normas de arbitraje para generarle más confianza a los ciudadanos para que acudan a este mecanismo alternativo de solución de conflictos”, señaló el Viceministro de Promoción de la Justicia, Pablo Felipe Robledo.

Esta iniciativa busca cambiar la legislación arbitral vigente y reducir el tiempo del que disponen los árbitros para resolver los conflictos. 

“Una vez aprobado este proyecto de ley habrá unas normas de procedimiento más claras en materia arbitral, un régimen de responsabilidades muy especial para los árbitros y secretarios que participan en este procedimiento, y un control judicial muy efectivo con unas causales muy precisas para la revisión de las decisiones que adoptan los árbitros”, afirmó el Viceministro Robledo.

En este sentido, el alto funcionario manifestó que “este es un instrumento previsto en el proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia que permitirá no sólo descongestionar la justicia sino también tener un mecanismo mucho más expedito que la justicia ordinaria para resolver las controversias”.

Este proyecto introduce en el proceso arbitral el uso de las nuevas tecnologías, además exigirá que los centros de arbitraje que cuenten con plataformas tecnológicas realicen audiencias virtuales y lleven los expedientes en formato digital.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión