Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 12 de septiembre de 2016

Apoyo irrestricto del Embajador del Reino Unido a proceso de paz en Colombia

Bogotá, 12 de septiembre de 2016. El Embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, le reiteró al Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el apoyo irrestricto de su país al proceso de paz que se adelanta en Colombia, e hizo votos para que el plebiscito que se avecina arroje los mejores resultados posibles.

El diplomático británico consultó al titular de la cartera de Justicia acerca de lo que pasaría en caso de que el No triunfe en la jornada electoral programada para el próximo 2 de octubre. El Ministro respondió esta y otras inquietudes del Embajador haciendo claridad sobre muchas de las cosas que manifiesta la oposición. “No habría tiempo para iniciar un nuevo proceso en este gobierno. Afortunadamente el apoyo al Sí en el plebiscito es muy fuerte”, indicó.

En este encuentro se abordaron también temas relacionados con el fortalecimiento del sistema penitenciario y carcelario colombiano. Se planteó la posibilidad de que las dos naciones firmen un Memorando de Entendimiento que promueva la implementación de una alianza público privada (APP) que contribuya a mejorar la situación que vive la población carcelaria en Colombia, cuyo nivel de hacinamiento alcanza el 56%. 

El Embajador Tibber le propuso al Ministro la posibilidad de que empresas británicas suministren los brazaletes electrónicos para la población privada de la libertad que se encuentre en detención domiciliaria. A dicha propuesta, Londoño Ulloa respondió que recientemente la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), entidad que maneja este contrato, realizó un otrosí al mismo, pero que ya se están adelantando los estudios previos para abrir una nueva licitación, en la que empresas del Reino Unido tendrían la posibilidad de participar.

El Ministro de Justicia de Colombia y el diplomático británico destacaron la visita de Estado que realizará el Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido la primera semana de noviembre por invitación de la Reina Isabel II, y concluyeron que la misma se convertirá en el mejor escenario para fortalecer la cooperación técnica y la asistencia judicial entre ambos países.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión