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lunes, 25 de abril de 2016

Alianza entre LegalApp y Puntos Vive Digital ha orientado jurídicamente a más de 2.400 colombianos

Con jornadas de sensibilización y difusión en torno a los temas más consultados, los ministerios de Justicia y de las TIC han acercado a los usuarios de los Puntos Vive Digital a los trámites y servicios de justicia más comunes en Colombia.

Bogotá, 25 de abril de 2016. Más de 2.400 ciudadanos de municipios como Buga (Valle), Floridablanca (Santander), Guaduas (Cundinamarca) y Mosquera (Cundinamarca) han participado en las jornadas de consultas judiciales cumplidas en los Puntos Vive Digital del país a través de LegalApp, plataforma del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Gracias a la articulación de LegalApp con los Puntos Vive Digital -del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, en estos escenarios TIC se han desarrollado en los últimos seis meses más de 210 jornadas de sensibilización. El objetivo: motivar la consulta ciudadana en la única herramienta web que permite a los usuarios tener acceso a información clara y gratuita sobre trámites y servicios judiciales en Colombia.

“Los Puntos Vive Digital han sido un puente de comunicación efectivo entre los ciudadanos y las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el Ministerio de Justicia. Además de prestar su infraestructura para llevar contenidos de interés a los ciudadanos, ofrecen acompañamiento y formación TIC a todos los colombianos”, declaró la Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos.

Con el acompañamiento de los administradores de los Puntos Vive Digital, los ciudadanos pueden explorar la plataforma y conocer de primera mano el procedimiento judicial a seguir frente a situaciones como accidentes de tránsito, agresiones físicas o el no pago de prestaciones sociales, tres de las consultas que más se formulan desde estos centros.

“LegalApp es una forma moderna de acercar la justicia a la gente. Usa las tecnologías de la información y las comunicaciones, las cuales se encuentran cada vez más a la mano de los ciudadanos”, explicó la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano.

Esta herramienta se ha convertido en la página de consulta indispensable para cualquier ciudadano que se pregunte cómo adelantar trámites judiciales o hacer uso de los servicios de justicia en el país. Y ahora está al alcance de más colombianos gracias a los 848 Puntos Vive Digital, megacentros de acceso, apropiación y entretenimiento instalados por el Ministerio de las TIC en 27 departamentos del país.

La web www.legalapp.gov.co, que en su primer año de vida completó un millón de visitas, ofrece a los usuarios más de 160 rutas de justicia con un directorio georreferenciado de 20.000 autoridades. De esta manera el ciudadano sabe qué tiene que hacer y acude a la entidad más cercana. Además, este sitio cuenta con 25 formatos descargables que facilitan a los usuarios adelantar trámites judiciales sin necesidad de que se los diligencie un abogado.
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